Otra forma de audio branding

El mundo de las marcas está muy centrado en la atención individualizada a los clientes, pero la telecom brasileña Oi ha extendido esta idea hasta su propio logotipo: Una forma cambiante que responde a los estímulos sonoros y se configura distinta para cada cliente, que puede grabar y guardar su versión única del logotipo basada en el input sonoro escogido; su voz o un sonido que sea de su agrado.

«Hemos desarrollado un enfoque interactivo para la identidad, experimentando con la activación de sonido y el tacto, por lo que podría haber tantas variaciones sutiles del logotipo de Oi, como personas que interactúen con ella«, afirma la agencia Wolff Olins, responsable de su diseño.
Oi ha construido toda una nueva identidad alrededor del logotipo generado por el usuario.

«El nuevo sistema mantiene al cliente en el centro, pero se percibe como más contemporáneo y genuino«, dice la agencia. «El nuevo estilo de fotografía está más en el mundo de Instagram y Snapchat. Por otro lado, una tipografía propia y una familia de iconos especialmente diseñados para la marca, añaden una dimensión funcional para equilibrar la fluidez del logotipo
De algún modo, se trata de una nueva e interesante manera de entender la identidad sonora, el sonido de una marca o el audio branding, que va del cliente a la marca y no al revés.

Anuncio publicitario