Audio Branding

El uso estratégico de sonido para diferenciar positivamente una marca, aumentar su memorización, crear preferencia, construir relaciones de confianza, y aumentar las ventas se conoce como Audio Branding (también llamado branding sonoro, sonic branding o sound branding).

¿Por qué es importante la música de una marca?

  • Genera conexión con una marca a nivel emocional
  • Es un lenguaje universal que trasciende la mayoría de variables
  • Puede transmitir rápidamente lo que no se puede decir con palabras
  • Crea reconocimiento instantáneo con un sistema consistente de sonido a través de los puntos de contacto sonoro de una marca.

Audio branding es el uso del sonido para reforzar la identidad de las marcas. Gestiona las relaciones sonoras que las marcas establecen con sus audiencias. Un sonido consistente con la marca es un vehículo estratégico que se encarga de transmitir un mensaje memorable al público destinatario. Una estratégia de audio branding parte de una investigación en profundidad del contexto de las marcas, la consiguiente creación de expresiones sonoras de la misma y el uso estratégico y consistente de estas propiedades en sus diferentes ‘puntos de contacto’.

La música, como sonido organizado, es un poderoso medio que puede dar vida a las cualidades emocionales de los productos y servicios y ayuda a activar una promesa de marca. El gran poder del sonido ha demostrado con numerosos estudios que el uso de elementos sonoros adecuados para comunicar una marca es vital para transmitir con eficacia su identidad. El poder de la música y de los sonidos ha sido hasta ahora incomprendido y infravalorado por parte de la mayoría de empresas. Ahora empiezan a darse cuenta! En España encontramos ya muy buenos ejemplos de poderosas estrategias de Audio Branding.

Según el autor Bullmore, un sonido único de marca, que exprese su rica esencia, alzándose sin esfuerzo por encima de las fronteras de la edad y del lenguaje, e incluso vinculando a todos los canales de comunicación aburridamente fragmentados, pronto podría ser la más preciada de todas las propiedades de una marca.

Cada marca merece tener un sonido único. El Audio Branding ha llegado a España. ¿Cómo suena tu marca?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s