Peugeot, el nuevo punto de referencia en el sonido del automóvil

Hace diez años, en el mundo del motor todas las marcas tenían los ojos puestos en BMW. Los famosos gong con los que la marca alemana acababa sus anuncios hasta hace pocos meses, eran el sonido más llamativo y carismático del sector. La mayoría de fabricantes, muchos publicitarios y especialistas en comunicación, analizaron en su momento esta firma como un ejemplo a seguir. Parece que Peugeot va a cambiar esta situación.

A comienzos de año, Peugeot desveló una nueva firma musical que rompía por completo con los hábitos del sector. Basta de puertas que se cierran,  latidos de corazón o gongs; en su lugar un verdadero universo musical, audacia, fuerza, dinamismo y emoción.

Escucha aqui la nueva identidad sonora de Peugeot

Con su nueva firma, Peugeot revoluciona el sonido del mundo del motor e incluso va más allá del propio sector. Si tu televisión está encendida pero estás haciendo cosas por casa sin prestarle demasiada atención, la nueva firma de Peugeot se impone con fuerza en el ambiente y te devuelve sin querer delante de la pantalla cuando se emite un nuevo pase del anuncio. Lo que es realmente interesante es que la marca hace gala de una gran audacia en un momento en que el mercado sufre y en el que Peugeot tampoco es ajena a esas dificultades. La marca del león es la representación de una marca fuerte que tiene confianza en ella misma, que confía en el futuro.

Signo de los tiempos, tres meses después del lanzamiento de la firma Peugeot, BMW anunció el abandono de sus clásicos gongs, firma que en la actualidad sonaba fría e industrial y que ya no satisfacía las aspiraciones de la marca.  Comentaremos su sorprendente y polémica nueva firma en un próximo post.

Tras este último movimiento estratégico de la compañía francesa, el resto de marcas deberían sacar una conclusión muy sencilla: Peugeot ha hecho entrar el sonido del automóvil en una nueva era.

Anuncios