Los podcasts existen desde hace más de 15 años, pero a diferencia de mucho de sus compañeros de viaje, que han sufrido disrupciones masivas en manos de Facebook y Google, la industria de podcast se ha mantenido obstinadamente descentralizada al margen. Existen docenas de canales de podcast pero a día de hoy ninguno se ha convertido en el referente. A pesar de muchos intentos, nunca ha habido un «Netflix de podcasts».
Según Dave Zohrob en este artículo publicado en Chartable, esto puede cambiar pronto: Spotify ha comprado no uno sino dos empresas de podcast: Gimlet Media, un estudio de podcast premium, y Anchor, una plataforma de alojamiento de podcast.
Y es que los podcasts son una herramienta maravillosa para conectar con las audiencias en medio de la revolución sonora en la que estamos inmersos, con coches conectados, altavoces inteligentes, audio libros y servicios de streaming.
De esta manera, las marcas tienen retos inmensos en este nuevo panorama y las estrategias de audio branding dejarán de ser consideradas como opcionales. Contar con una identidad sonora es ya tan o más importante que tener identidad visual.
Nunca peor dicho: Ya veréis!