YouTube (también) lanza un servicio de música en ‘streaming’

Audio Branding en You TubeUna publicación reciente en su blog anuncia que You Tube, el principal canal de escucha de música del mundo, ha lanzado su propio servicio de streaming para competir mejor aún con el resto de plataformas musicales.

La web declara que su nuevo servicio streaming ofrecerá “canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y radio de artistas, además del inmenso catálogo de remezclas, actuaciones en vivo, covers y videos musicales del canal … todo fácilmente organizado y personalizado“. También se ha presentado una nueva aplicación móvil y un reproductor de escritorio diseñado específicamente pensando en la experiencia de escuchar música. La nueva pantalla de inicio se adapta dinámicamente al historial, la ubicación y la actividad de escucha del usuario para proporcionar recomendaciones.

La modalidad de pago del nuevo servicio sin publicidad, You Tube Music Premium, tiene un coste mensual de 9,99 dólares -el mismo que el de sus principales competidores- y su modalidad libre funciona con publicidad. Las marcas interesadas en insertar campañas en esta plataforma tienen la posibilidad de contratar anuncios ‘in-stream’ que ofrezcan tanto la opción de ser omitidos como la de que su consumo sea obligatorio. Los subscriptores de Google Play Music en todo el mundo tendrán acceso directo al nuevo servicio Premium. De todos modos, nos parece algo confuso que coexistan Play Music y You Tube Music. Se especula que a la larga, YouTube Music acabará integrando y sustituyendo a Play Music.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, México y Corea del Sur son los primeros países en los que ya ha visto la luz YouTube Music. De momento yo sigo encantado con mi apuesta Spotify Premium a la que para que pueda competir con fuerza le pediría que mejorara la gestión de las playlists.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s