Acceder a conciertos con entradas sonoras

Sonidos ultrasónicos inteligentes nos facilitan la vida

Ticketmaster ha lanzado un revolucionario sistema de ticketing para gestionar la entrada de asistentes en eventos usando datos audio de sus smartphones. Se reducen así los tiempos de espera en la entrada. En lugar de escanear manualmente un código QR o un código de barras de tickets en papel, una tecnología de smart tones o “tonos inteligentes” podrá contrastar los datos de los asistentes a través de una transmisión de sonido ultrasónica desde su teléfono. Desde este blog de audio branding y estrategia sonora de las marcas queremos abarcar la utilización estratégica del sonido en todas sus vertientes y posibilidades.

El nuevo método de check-in forma parte del nuevo sistema de billeteria electrónica ‘Ticketmaster Presence‘, nacido a partir de una asociación con Lisnr, una empresa con sede en Cincinnati que ha trabajado para marcas como Jaguar Land Rover.

Los smart tones pueden transmitir contenido sincronizado en 1/8 de segundo con una precisión sin precedentes.

“Presence utiliza varios sistemas de tecnología digital basados en la proximidad como NFC, RFID y sonido para mejorar la experiencia del fan y proporcionar una nueva herramienta para reducir el fraude y entender quién asiste a eventos”, dice Justin Burleigh, EVP del producto para Ticketmaster North America.
“el lanzamiento global completo esperado en los próximos cuatro años”

Dado que el billete electrónico está vinculado a la cuenta de un individuo desde un teléfono único, Ticketmaster espera que el nuevo sistema de check-in pueda evitar la venta de entradas falsas y dificultar la reventa. De acuerdo con VentureBeat, obtener acceso al teléfono inteligente de un asistente particular también concede a los lugares de eventos geolocalizaciones precisas de cada invitado, lo que permite a los organizadores enviar mensajes personalizados a las personas incluso cuando se mueven dentro del evento. En el futuro, Ticketmaster planea agregar capacidad de compras con esta tecnología de reconocimiento de sonido, para que los asistentes puedan comprar comida y bebida desde sus asientos sin colas. La idea es similar a Google Nearby, que permite a los usuarios interactuar con los servicios y dispositivos circundantes.

Presence se puede utilizar ya en Estados Unidos y la compañía espera un despliegue global completo durante los próximos cuatro años.

Anuncios