Spotify crea momentos de marca

Spotify lanza la nueva experiencia nativa ‘Branded moments’, una solución innovadora que permitirá a las marcas llegar a su público a tiempo real.

La plataforma digital cuenta con más de 100 millones de usuarios que pasan más de 2 horas al día escuchando música y sus usuarios han creado más de 2 mil millones listas de reproducción para dotar de banda sonora sus distintos momentos del día. Y es que la generación streaming ha convertido a Spotify en una herramienta indispensable.

spotify_branded_moments

Branded Moments permitirá que las marcas cuenten su historia a las personas adecuadas, en el momento adecuado, justo cuando se inicia ese ‘momento’. Aprovechando la recopilación de datos y conocimientos únicos, Spotify puede identificar – en tiempo real – lo que un oyente está haciendo, y conceder a las marcas la oportunidad de apropiarse de ese momento aportando valor a su cliente con la tan bien recibida supresión de anuncios.

La música de marca se estudia en la disciplina del Audio Branding como una estrategia sonora muy efectiva. Ejemplos conocidos de música de marca son las recopilaciones ‘Hotel Costes’, ‘Café del Mar’, ‘Buddha Bar’ o las de la misma Coca-Cola. Spotify hace extensiva esta estrategia musical para todas las marcas.

Con los branded moments, por ahora en versión beta, las marcas se convierten en el nuevo propietario de la conversación. Sin la necesidad de tener un sonido propio (ya vendrán!) ni ser conscientes de estar llamando a las puertas del Audio Branding, estas marcas, gracias al poder de la música podrán:

  • Llegar a su público en un momento relevante.
  • Dar vida a la marca con un video inmersivo.
  • Crear afinidad de marca mediante el desbloqueo de 30 minutos de música de forma ininterrumpida.
  • Contar la historia de su marca con un video.

Des de reste blog de Audio Branding, aplaudimos y apoyamos esta nueva iniciativa de Spotify para una publicidad menos intrusiva y más inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s