David Gilmour de Pink Floyd se sirve de la identidad sonora de la SNCF

« Rattle That Lock », el nuevo single publicado por David Gilmour, mítico voz y guitarra de Pink Floyd, se basa en las célebres cuatro notas de los Ferrocarriles Franceses (SNCF) creadas por la agencia de audio branding Sixième Son. Tras enamorarse de su melodía, Gilmour invitó a Michaël Boumendil, fundador y presidente de Sixième Son, a participar en este nuevo álbum en solitario y a co-firmar el tema.

La idea surgió cuando el mítico guitarrista se encontraba en la estación de Aix-en-Provence. Según él mismo explica en una entrevista, se sintió inmediatamente fascinado por el sonido y la textura del audio logo, elogiando su calidad y originalidad; lo grabó en su teléfono y de regreso a su estudio en Londres se puso en contacto con Boumendil y juntos co-firman una nueva pieza inspirada en el mismo, que participa como elemento sonoro recurrente a lo largo de la canción.

Esta colaboración sin precedentes es un reconocimiento adicional a esta agencia de audio branding y un curioso cambio de papeles, ya que normalmente son las marcas quienes ‘piden prestadas’ melodías a los músicos y no al revés. Se trata de una alabanza al concepto de identidad sonora, inventado hace 20 años precisamente por Michael Boumendil.
« Rattle That Lock » da también nombre al próximo solitario de David Gilmour, que se publica este mes, dando el pistoletazo de salida a su gira mundial.

Anuncios