El color del sonido

En el siguiente vídeo el artista Neil Harbisson explica su proyecto dedicado a la percepción de los colores a través del sonido.
Neil -daltónico con visión en blanco y negro- presenta su ojo electrónico, un dispositivo a medida situado en la parte delantera de su cabeza capaz de detectar las frecuencias de los colores, que se envían a un chip con el fin de percibir sonidos a través de vibraciones. En un principio Neil utilizaba el dispositivo para obtener una representación alternativa eficaz y de los colores. Pero pronto se convirtió en un proyecto artístico para representar los sonidos del mundo mediante imágenes en color, de manera que investiga nuevas formas de expresión.

  … Mi forma de vestir ha cambiado. Antes, solía vestir para dar una buena imagen. Ahora me visto de una manera que suena bien. Hoy, por ejemplo estoy vestido en Do mayor, que es un acorde bastante feliz. Si tuviera que ir a un funeral, sin embargo, me vestiría en Si menor, es decir con algo de turquesa, púrpura y naranja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s