Una nueva tecnología utiliza láseres para transmitir mensajes audibles a personas específicas

La comunicación fotoacústica podría enviar mensajes de advertencia personalizados por el aire sin requerir un dispositivo receptor

La revista Optics Letters de The Optical Society (OSA), informa que investigadores del Lincoln Laboratory del Massachusetts Institute of Technology han conseguido probar dos métodos diferentes basados ​​en láser para transmitir varios tonos, música y voz grabada en un volumen conversacional.

Nuestro sistema se puede usar desde cierta distancia para transmitir información directamente al oído de alguien“, dijo el líder del equipo de investigación Charles M. Wynn. “Es el primer sistema que utiliza láseres que son completamente seguros para los ojos y la piel para localizar una señal audible para una persona en particular en cualquier entorno“.

Estasd nuevas posibilidades de transmisión sonora se basan en el efecto fotoacústico que se produce cuando un material forma ondas sonoras después de absorber la luz. En este caso, los investigadores utilizaron vapor de agua en el aire para absorber la luz y crear sonido.

Estos métodos pueden funcionar incluso en condiciones relativamente secas porque casi siempre hay un poco de agua en el aire, especialmente alrededor de la gente“, afirma Wynn. Esperamos que nuestro descubrimiento se convierta en una tecnología comercial“, dijo otro de sus padres, R.M. Sullenberger. “Hay muchas posibilidades interesantes, y queremos desarrollar la tecnología de la comunicación de manera que sea útil“.

Sin duda lo será! Imaginamos un mundo no muy lejano en el que los anuncios o mensajes podrán segmentarse hasta el nivel de informar a un/s persona/s concreta/s sin tener que molestar al resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s