Los jóvenes prefieren voces femeninas en la radio y en los asistentes digitales

Las voces femeninas han demostrado ser más convincentes y generar una reacción más positiva que las voces masculinas para los dispositivos de asistencia doméstica


Un estudio reveló que los jóvenes presentan un sesgo positivo hacia las voces femeninas, hallazgo que podría explicar por qué las asistentes a domicilio como Alexa y Siri tienen voz de mujer.

El instituto de neurociencia Neuro-Insight y la agencia de marketing Mindshare, se sirvieron de la tecnología del brain screening para observar la reacción subconsciente de 105 sujetos a los asistentes de voz masculinos y femeninos. Encontró que los sujetos de todas las edades y géneros tenían un 32% más de probabilidades de reaccionar positivamente a las voces femeninas.

La respuesta a las voces femeninas entre los encuestados y encuestadas más jóvenes (menores de 35 años) era incluso más pronunciada, ya que la voz femenina resultó dos veces más accesible que la voz masculina. Los jóvenes también encontraron la voz femenina más convincente (22%) en contraste con los encuestados mayores que piensan que la voz masculina es más convincente (25%).

Heather Andrew, directora ejecutiva de Neuro-Insight, afirma: “Las diferencias de respuesta que observamos fueron claras y convincentes. Aunque quizás en el pasado las voces masculinas puedan haber conferido más autoridad, como lo demuestran las reacciones de las personas mayores, es evidente que este ya no es el caso de las generaciones más jovenes“.

Cuando las marcas comiencen a relacionarse con los consumidores a través de las interacciones de voz, tendrán que pensar en cómo adaptar el género y el tono de su voz para diferentes grupos de consumidores y propósitos“, explicó Jeremy Pounder, Futures Director de Mindshare.

Esta investigación confirma la ‘antigua’ creencia de que las personas consideran que los asistentes digitales con voces femeninas son más accesibles. Sin embargo, también muestra que existe una variación considerable en el tipo de respuesta según la edad y el género del consumidor “, agregó Pounder.

La visibilidad (nunca peor dicho) de las marcas que usan voces digitales femeninas nunca ha sido mayor, en particular con los productos de Amazon Alexa y Cortana de Microsoft. Para acabar con un dato picante, el estudio de Neuro-Insight concluye que casi un 30% de las personas encuestadas han tenido fantasías sexuales con el asistente. Así están las cosas…:/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s