Un estudio demuestra que al vincularse con música, las marcas mejoran su imagen

Music helps brands

 

Por si alguien lo dudaba aún, los partnerships y los acuerdos de patrocinio con grupos y cantantes mejoran sustancialmente la imagen de una marca y animan a que la gente pruebe sus productos y servicios. Así lo revela un estudio presentado hace pocos días por Havas Sports & Entertainment.

El estudio FANS.PASSIONS.BRANDS, con entrevistas a más de 18.000 personas de 17 países distintos, revela que el 73% de los encuestados considera que al asociarse con música, las marcas mejoran su percepción. Del mismo modo, un 70% cree que la música proporciona diferenciación y que las marcas destaquen por encima de sus competidoras. Un 62% opina que el contacto con la música anima a probar los productos y servicios de las marcas.

La disciplina del audio branding no es nada ajena a este fenómeno pues tenemos muy claro que la música es una herramienta extremamente eficaz para que las marcas conecten con la gente, de todas las maneras en las que marcas y música pueden relacionarse. Después de todo, tal y como se recuerda en el estudio, un 98% de los habitantes del mundo consumen música a diario; Los términos ‘audio’ y ‘branding’ puede que acaben siendo sinónimos!

Anuncios