Viena marca la pauta

El prestigioso German Design Award, premio internacional concedido por el Consejo del Diseño alemán desde el año 2012, ha concedido su trofeo del 2016 al diseño sonoro del transporte público de Viena.

Tras el éxito cosechado por la famosa identidad sonora de los ferrocarriles franceses (SNCF), la vienesa Wiener Linien tomó conciencia de la importancia de su expresión sonora en todos sus puntos de contacto. Gracias a un profundo trabajo de análisis y estrategia, la empresa desarrolló un completo sistema de Audio Branding basado en una identidad sonora que se inspira en el vals Danubio Azul. Las nuevas soluciones se aplican tanto en sus anuncios como en todos los otros sonidos funcionales de sus lineas.

El German Design Award tiene como objetivo descubrir, presentar y premiar tendencias originales y únicas del mundo del diseño. Con pocos años de andadura, se ha convertido en uno de los concursos más distinguidos del panorama internacional.

Los transportes públicos de las ciudades son un punto de gran sensibilidad en el bienestar de la población y el confort acústico de los pasajeros debería ser una prioridad de sus gestores. Si viajas en metro en Madrid o Barcelona sabrás de lo que (no) te estoy hablando…¡Tomemos nota!

Anuncios