¿Quieres números? Aqui tienes algunos números, ROI!

El Branding se consolida en las estrategias de Marketing de las empresas

‘Lo siento pero ya no queda presupuesto para branding’. ¿Cuántas veces hemos recibido esta respuesta de los directores de marketing con los que nos reunimos las agencias de esta cada-vez-más-importante disciplina?

Según un revelador estudio publicado por Millward Brown BrandZ observando la evolución del valor de las 100 marcas principales del mundo a lo largo de la última década, el branding ha dejado de ser algo opcional.

Las marcas percibidas por los consumidores como fuertes en publicidad pero con un branding débil, aumentaron tan solo un 27% de valor. Por otro lado, marcas percibidas con una fuerte publicidad y branding, aumentaron su valor un 168%.

Matriz de crecimiento de marcaAsí pues, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la efectividad de la publicidad medida en términos de valor de marca se dispara al cimentarse en una estrategia de branding.

Los departamentos de marketing deberán: a) Reformular sus presupuestos e incorporar inmediatamente estrategias de branding o b) Perder el tren del gran potencial de la combinación de estrategia de marca y publicidad.

Tomamos nota: En un entorno de presupuestos limitados, la mejor manera de optimizar el valor en marketing es invertir un porcentaje del presupuesto anual en branding como parte imprescindible del plan de medios.

No hace falta decir que parte de ese nuevo presupuesto asignado a branding se lo lleva nuestro hermano preferido de la familia: el Audio Branding

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s