Audio Branding y Publicidad: El 80% de la población de la UE escucha entre 2 y 3 horas de radio al día

Para ejecutar una estrategia óptima de audio branding, tras obtener su identidad sonora, las marcas deben adaptar sus comunicaciones a los diferentes soportes de expresión y ser consistentes en todos sus puntos de contacto sonoro. La radio ha sido históricamente una plataforma de gran utilidad y con una gran repercusión; y así sigue siendo:

La Asociación de Radios de Europa (AER ), que representa a más de 4,500 radios comerciales de toda Europa – incluyendo estaciones de Reino Unido – puso de relieve en el World Radio Day de la UNESCO algunos aspectos importantes del impacto de la radio en el continente:

  • El 80 % de la población de la UE escucha la radio por lo menos 2 a 3 horas al día – y en su mayoría programas locales o regionales.
  • Hay de 4 a 5 receptores de radio en todos los hogares de Europa.
  • La radio es gratis y simple de usar.
  • En caso de guerra o desastres naturales, la radio es la primera – y, posiblemente, la única- herramienta de información pública.
  • La radio es el medio más confiable según el Standard Eurobarometer Survey de Otoño 2012 ( EB78 ) publicado por la Comisión Europea.

Stefan Möller, presidente de AER, afirma que: “Una radio libre e independiente es esencial para la diversidad cultural, el pluralismo , la libertad de expresión, el acceso a la creatividad, el alivio de desastres y la inclusión social. Todos estos servicios están disponibles en la radio comercial gracias a la publicidad.

“La radio comercial juega un papel fundamental en la sociedad de hoy en día y es por eso que se le confía y cumple voluntariamente muchas obligaciones de interés público.  Permanecerá como el medio más íntimo gracias tanto a su presente como a su futuro multiplataforma”.

Anuncios