Como parte de un completo cambio de marca y para celebrar su nueva asociación con EA Sports, LaLiga confió a una agencia de audio branding el despliegue de una poderosa identidad sonora para expresar la emoción de pertenecer al mayor ecosistema futbolístico del mundo.
Barcelona, 11 de agosto de 2023-.
Con el inicio de la temporada 23/24, LALIGA presenta la nueva identidad sonora que acompañará la competición. A partir de una pieza compuesta por Ramón Rodríguez, conocido por su banda The New Raemon, una de las más influyentes en el pop rock indie de nuestro país, la filial española de la agencia que Ramon Vives dirigía, desarrolló un sistema musical para hacerlo más ergonómico y adaptarlo a todos los puntos de contacto.
Puedes escucharla, verla y sentirla pinchando aquí!
El fútbol es una fuerza motriz y una fuente de aprendizaje de valores. Levanta pasiones, crea conexiones imborrables, traspasa pantallas y genera grandes emociones y sentimientos. Traduciendo este propósito, la identidad sonora ha sido diseñada para inspirar, unir e implicar al mayor número de personas posible al tiempo que infunde en todos los futboleros el sentimiento de pertenecer a una comunidad.
Potente y optimista a partes iguales, el nuevo sonido corporativo expresa el amor por el fútbol y por esta histórica institución. Mezclando sonidos eléctricos, guitarras furiosas, coros épicos, enérgicas percusiones y un ligero toque de cajón como guiño a España, esta composición resalta el poder del fútbol español y reivindica el orgullo de una Liga que nos hace crecer a todos. El logotipo sonoro enfatiza la doble «L»: Potente símbolo de la marca que se ha traducido ahora en sonido.
La alianza de LaLiga con EA Sports como patrocinador oficial marca el inicio de una nueva etapa para la máxima categoría del fútbol profesional en España. La identidad sonora de LaLiga es capaz de expresar la fuerza inspiradora, integradora y movilizadora del fútbol.
La nueva identidad sonora de LaLiga que hemos tenido la suerte de impulsar con un gran equipo creativo es una demostración de la grandeza de una emoción compartida. Se trata de una pieza muy contundente, ideal para contagiar la actitud de superación y de liderazgo de una marca que saca pecho, cargada de fuerza, energía, dinamismo y unión. Rompiendo la tradición, de estilo épico y popular con ciertos guiños electrónicos al mundo del gaming, la identidad se declinará en géneros y formatos distintos para todos los partidos, comunicaciones, contextos y mercados de la competición. Explica Ramón Vives.
