Los podcasts ingresan cada vez más

 

Los ingresos de publicidad en podcasts será superior a 1000 millones de dólares en 2021 en USA

El tercer informe anual de ingresos de podcasts por parte de IAB y PwC confirma un crecimiento sólido y creciente en el mercado de publicidad de podcasts de EE. UU. En el se señala que en 2018 los anunciantes gastaron $ 479 millones para publicitar en podcasts en estados Unidos, Un aumento del 53% respecto a los $ 314 millones en 2017. Según las tendencias del mercado y las encuestas realizadas a importantes empresas de podcast, en ese país se alcanzarán los mil millones de dólares en 2021.

Los oyentes de podcast, según este estudio, siguen respondiendo bien a los anuncios, obteniendo altas calificaciones en términos de compromiso con los anuncios, así como la capacidad de respuesta. Ya no es opcional contar con una estrategia de audio branding -o sonic branding, a gusto del consumidor- que permita una consistencia de marca en todos los puntos de contacto sonoro.

“El tremendo crecimiento en el gasto en publicidad en podcasts es una prueba más de que estos continúan brindando resultados sólidos tanto para los anunciantes como de respuesta directa”, dijo Mark McCrery, CEO de Authentic y Podtrac. “El gasto por categoría de contenido también se relaciona estrechamente con las categorías de podcast con las audiencias más grandes, y con más y más entornos en los que descubrir podcasts, el medio está en una ruta de fuerte crecimiento“.

El mercado de consumo de hoy, impulsado por tecnologías como los coches conectados y los altavoces inteligentes, ha creado un entorno ‘Audio First’ en el que los consumidores utilizan los comandos de voz y reciben respuestas en audio. Ya sea conduciendo un automóvil, preparando la cena o haciendo ejercicio, el audio es el compañero constante del consumidor de hoy y esto ha generado una gran demanda de contenido. Los editores de podcasts ofrecen una enorme variedad y calidad que es un motor clave del crecimiento, no solo en el tamaño de la audiencia, sino también en la cantidad de tiempo que las personas pasan escuchando, también en sus plataformas de streaming preferidas.

Debido a las fuertes tendencias de crecimiento, algunos de los anunciantes más importantes del país realmente han adoptado la publicidad de podcast y la han convertido en un componente regular de su mix de medios general“, dice Ken Lagana, Director de Ventas y Marketing de Megaphone.

Desde un enfoque de audio branding celebramos esta tendencia pues se trata de una nueva plataforma sonora en la que las marcas tienen retos sonoros inminentes y son precisamente ellas quienes financian el contenido de algunos de los podcasts más importantes del mundo, como el exitoso ‘The Daily’ del New York Times, del que pronto escribiremos un post.  Larga vida al podcast, larga vida a las marcas que los financian, larga vida al sonido de marca que los protagonizan, larga vida al audio branding!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s