Bienvenidos a la era Podcast

Los podcasts existen desde hace más de 15 años, pero a diferencia de mucho de sus compañeros de viaje, que han sufrido disrupciones masivas en manos de Facebook y Google, la industria de podcast se ha mantenido obstinadamente descentralizada al margen. Existen docenas de canales de podcast pero a día de hoy ninguno se ha convertido en el referente. A pesar de muchos intentos, nunca ha habido un “Netflix de podcasts”.

Según Dave Zohrob en este artículo publicado en Chartable, esto puede cambiar pronto: Spotify ha comprado no uno sino dos empresas de podcast: Gimlet Media, un estudio de podcast premium, y Anchor, una plataforma de alojamiento de podcast.

Y es que los podcasts son una herramienta maravillosa para conectar con las audiencias en medio de la revolución sonora en la que estamos inmersos, con coches conectados, altavoces inteligentes, audio libros y servicios de streaming.

De esta manera, las marcas tienen retos inmensos en este nuevo panorama y las estrategias de audio branding dejarán de ser consideradas como opcionales. Contar con una identidad sonora es ya tan o más importante que tener identidad visual.

Nunca peor dicho: Ya veréis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s